Sanz-Enea

Biblioteca Municipal de Zarautz

Rincón de lectura

Rincón de lectura

Queremos animar a los padres a que lean diferentes cuentos, ya que muchas veces recurrimos a los de siempre. Además, en las sesiones tendrán la oportunidad de aprender técnicas para contar libros de imágenes. Transmitir lo que estás contando y creer en ello es imprescindible.

Queremos que padres y niños disfruten con ese espacio de lectura. De hecho, para fomentar el gusto por la lectura es importante que los padres lean cuentos a los niños. El niño pasará de los dibujos a los escritos si le gustan esos intervalos.

También tenemos como objetivo difundir el hábito de tomar libros en la biblioteca infantil.

Recomendaciones:

  • En las primeras sesiones se sienta junto al niño, escuchando cuentos más a gusto.
  • Cuando empieza a aburrirse y a agitarse, es hora de irse. El resto de la audiencia lo agradecerá.
  • Antes de iniciar la sesión conviene ir al baño.
  • Si la sesión está iniciada no se podrá acceder.
  • Si el niño no tiene ganas de parar, no le fuerces. A lo largo del año habrá más sesiones para intentarlo de nuevo.
  • Los teléfonos deben ponerse en silencio
  • Las plazas son limitadas, 40 por sesión. Las sesiones serán de 17:30 a 18:30, pero la invitación para poder acceder a ellas se podrá recoger en la Biblioteca Infantil a partir de las 16:00.

Las fechas del Rincón de Lectura son las siguientes:

  • 24-09-2025
  • 29-10-2025
  • 26-11-2025

Fecha de última modificación: