Cambios en los tiempos de uso de los ordenadores de la biblioteca

Fecha de publicacin: 

Desde el año 2000, la biblioteca de Legazpi proporciona a los usuarios servicio de ordenadores y conexión a internet.

En sintonía con el Manifiesto de la IFLA (2002), el cual, establece que el libre acceso a Internet ofrecido por las bibliotecas y servicios de información ayuda a las comunidades e individuos a conseguir la libertad, la prosperidad y el desarrollo. Que las bibliotecas y los servicios de información son portales fundamentales para acceder al contenido de Internet. Para algunos ofrecen comodidad y ayuda, mientas que para otros son los únicos puntos de acceso disponibles. Son un medio para superar las barreras creadas por las diferencias en los recursos, la tecnología y la información.

Es por ello que en este momento 16 ordenadores están a disposición de todos los usuarios de la biblioteca. Se trata de ordenadores portátiles y ordenadores fijos o de sobremesa. Todos con conexión a internet.

Su uso es gratuito y la única condición que se exige es darse de alta como socio de la biblioteca. Igualmente se ofrece conexión wifi para los que se acerquen con su ordenador portátil o smartphone. 

Desde septiembre, se ha amplíado la duración en el uso de los equipos informáticos y el acceso a la red wifi: 2 horas de uso en los equipos informáticos de la biblioteca y 3 horas de uso para los equipos que traigan los usuarios desde casa.

Consulta las condiciones del servicio en este enlace

Euskadi, bien comn